La construcción con madera es el futuro

La construcción con madera es el futuro, y nuestros alumnos lo tienen claro.

El Máster Construcción con Madera, pionero en el sector, tiene como objetivo avanzar hacia un nuevo modelo constructivo más respetuoso con el medio ambiente, mejorar las competencias de los profesionales del sector y generar nuevas oportunidades con el uso de materiales innovadores como la madera.

Francisco Arriaga Martitegui es catedrático en la Escuela de Ingenieros de Montes de la UPM, docente de este máster y una auténtica eminencia en el sector de la construcción con madera. Una vez que lo escuchas hablar sobre la madera y su importancia en el sector de la construcción entiendes porqué la madera es el material del futuro y porqué necesitas el Máster Construcción con Madera para revolucionar el mundo de la edificación y hacerlo más sostenible. Os dejamos sus declaraciones.

Una vez escuchadas las palabras de uno de nuestros docentes, es momento de que hablen ellos. Jaime, y Marieta han sido alumnos de alguno de los cursos de construcción con madera desarrollados durante estos años. A través de sus palabras, nos cuentas su propia experiencia y todo lo que han aprendido con esta formación.

Jaime Balandrón, ex alumno del Curso de Construcción con Madera:

El testimonio de Jaime es clave para entender la importancia que tiene adquirir conocimientos entorno a este material sostenible y renovable.

          “El curso de construcción con madera de la UPM me ha permitido redescubrir más en profundidad este material, conocer sus diferentes prestaciones y, sobre todo, aprender las técnicas más adecuadas y eficientes para poder implementarlo dentro de mis proyectos de arquitectura.

La madera es un material de nuestro pasado, presente y futuro. Estoy seguro de que este material lignocelulósico será esencial a la hora de combatir el cambio climático y avanzar hacia un modelo de desarrollo más sostenible, acorde a las necesidades del siglo XXI.”

“El postgrado de construcción con madera que se imparte en la UPM me ha permitido desarrollarme profesionalmente, aprendiendo no solo de los usos y beneficios de la madera, sino también del tremendo potencial que tienen otros materiales de origen vegetal como el bambú y la paja.

Estoy seguro de que las aptitudes y conocimientos que he adquirido en el curso me permitirán hacer proyectos de mayor calidad, diferenciándome del resto de profesionales y posicionándome en un mercado moderno, de vanguardia, como es el de los materiales y sistemas constructivos sostenibles.”

 

Sara García, ex alumna del IV Curso Construcción con Madera. Sara nos cuenta en primera persona la experiencia que vivió cursando esta formación:

Marieta Núñez, ex alumna del Curso Construcción con Madera. El testimonio de Marieta es importante para entender la calidad de la formación:

«Apuntarme al curso de construcción en madera, incluso cuando aún no era Máster, fue una acertada decisión profesional que ha aportado mucho valor a mi carrera y a mi empresa. El programa es muy completo, el material docente es de calidad, el contenido práctico está muy bien organizado e hilado con las clases teóricas y el equipo docente es inmejorable.»

 

Todos ellos coinciden en que este curso ha sido muy importante para ellos y para su futuro profesional. Haz como ellos, no te quedes estancado y empieza a cambiar el sector de la construcción.

¡Inscríbete YA!