Viaje a Barcelona día 1

Los alumnos del máster de construcción con madera, se fueron de viaje a Barcelona del día 26 al 29 de enero. En este viaje donde además de aprovechar para conocernos más entre nosotros, tuvimos la oportunidad de visitar un gran número de obras.

El primer día (26 de enero) por la mañana se visito en primer lugar el Instituto Cartográfico y Geológico de Cataluña. Donde además de recibir una breve explicación de los trabajos que se realizaban en el edificio, se observó la estructura acompañada de una de las arquitectas que trabajó en el proyecto.

La estructura de pórticos con ese dibujo tan particular se podía observar en varias zonas del edificio. Y además, también se observó el gran salón de actos que había en el edificio.

La segunda visita en esa misma mañana fue al mercado de Santa Caterina, donde vimos el edificio con la compañía de  José María Velasco que nos explicó como se realizó el proyecto.

Tuvimos el privilegio de poder subir a la azotea de uno de los edificios de al rededor y observar la cubierta desde arriba. Desde donde se podía ver el efecto visual que generaban las curvas de la cubierta.

Despúes de comer, se visitaron otras dos obras, la primera fue la biblioteca Gabriel García Márquez. 

Donde, además de ver el funcionamiento de una biblioteca moderna que disponía  zonas de estudio clásicas y otras zonas para estar que se salían del marco tradicional, se observó toda la estructura de madera con la que estaba construido el edificio.

La última visita del día fue al edificio WittyWood, un edificio de obra nueva. A pesar de no poder entrar, pudimos verlo desde fuera y gracias a las explicaciones de Jorge Velasco entender el funcionamiento de la estructura y las distintas decisiones tomadas en la fase de ejecución y de estudio previo del proyecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *