Visita INIA

El pasado jueves 01/12/2022, los alumnos del máster de Construcción con Madera visitaron el laboratorio de madera del INIA (Instituto Nacional de Investigación y Tecnología Agraria y Alimentaria).

En primer lugar, se habló de las diferentes instalaciones que se recogían en el recinto y se explicó brevemente como se trabajaba de forma habitual en el laboratorio de madera. 

A continuación, se visto lo que allí llamaban «el museo» porque tenían diferentes piezas de madera que habían pasado por el laboratorio y les habían sorprendido.

Después, una vez vista toda la teoría, los alumnos realizaron la clasificación visual del encolado y de las uniones fingerjoint de los tablones de madera a través del porcentaje de madera visible. 

Y para finalizar la tarde en el INIA, se explico como realizar la clasificación visual de las vigas de madera según la normativa y los alumnos pudieron realizar una clasificación visual en el momento de distintas vigas. 

En una de las vigas clasificadas por los alumnos se realizó un ensayo a flexión en el momento, donde para sorpresa de todos, a pesar de tratarse de una viga que según la clasificación sería no estructural, resistió muchísima carga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *